fbpx

Los venados Ganó esperan tu visita en Zooira

Irapuato, Guanajuato. Los venados son una especie que es conocida por aparecer en películas e incluso, un animalito de éstos ha salido en películas infantiles clásicas, como Bambi, que era un venado cola blanca.
En el zoológico de Irapuato, se cuentan con especímenes de los Venados Gamo, que son originarios de Europa y que son bastante sociables, en comparación a como se encuentran en la naturaleza, donde son animales-presa de los depredadores.


“Estos animalitos le llaman la atención a la gente porque son bastante sociables, este es el venado gamo , que son europeos y tienen un patrón muy raro, porque si ven unos tienen el típico patrón que conocemos de bambi que aunque es venado cola blanca lo tienen similar, pero otros como ‘guerito’, que no es albino pero presenta una tonalidad blanca”, indicó la doctora Karen Casillas, del Zooira.


Explicó que los machos son los únicos que tienen astas y que cada invierno, se le caen para que en primavera vuelvan a salir con un mayor tamaño. Las astas son el indicativo de cuál es el llamado “macho alfa”.
“Los machos son los únicos que presentan astas y en este momento hay uno que solo tiene un asta, esto se debe a que en invierno, tiran las astas y les vuelven a crecer mucho más grandes y el que es el macho alfa se ve más imponente. Es un proceso completamente natural pero puede ser muy aparatoso porque cuando se les caen se puede ver sangre, pero es normal. Les crecen las nuevas astas con una especie de terciopelo que también tiran”, indicó la doctora Karen.
Recuerda que cuando vengas al Zooira, hay que respetar las señaléticas y no pasar de las áreas permitidas… en el zooira, todos los días son ¡naturalmente divertidos!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *