fbpx

Sistema de salud Gto se suma a prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad

🔶️Se supervisarán hasta 400 vinaterías en San José Iturbide.
Estas acciones son parte del Programa contra las adicciones Planet Youth

San José Iturbide, Gto. 21 octubre 2022. El Sistema de Salud de Guanajuato en coordinación con la presidencia municipal de San José Iturbide emprendieron una campaña de concientización con las vinaterías del municipio para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en jóvenes.


El Dr. Daniel Díaz, titular del Sistema de Salud de Guanajuato informó que a través de la campaña “Aquí No”, el Gobierno Municipal como parte de las acciones del proyecto estatal “Planet Youth” hace un llamado a tiendas y vinaterías a no vender bajo ningún motivo, alcohol ni tabaco a menores de edad.
Con el objetivo de erradicar las adicciones en adolescentes y jóvenes en el municipio.
Encabezados por la alcaldesa Cindy Arvizu, integrantes de la mesa interinstitucional de Planet Youth del municipio acudieron a los establecimientos en el primer cuadro del Centro Histórico para invitar a los dueños a evitar la venta de bebidas embriagantes, así como cigarros a menores de edad.


Durante el recorrido a las vinaterías se colocó un distintivo que les identifica como parte de esta campaña.
Díaz Martínez reconoció este trabajo de campo del trabajo del Gobierno Municipal con los propietarios de los comercios para concientizar en el peligro y delito que representa venderles a menores de edad alcohol o tabaco, además de la responsabilidad moral de incentivar una adicción.
A la par se hace un llamado a los adultos, para evitar enviar a niños o niñas a comprar estos productos, ni permitirles consumirlos en sus hogares.


La campaña llegará a más de 400 tiendas y comercios del municipio, tanto de zona urbana, como aquellas comunidades que representan mayor índice de adicciones en adolescentes y jóvenes.
A esta acción como parte del programa “Planet Youth” se suma charlas, inducciones, capacitaciones, eventos masivos que realiza Prevención del Delito, Seguridad Pública, COMUDAJI, INJUVE, DIF y la Secretaría de Educación y Cultura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *