fbpx

SEG toma protesta a consejo de participación escolar

🔶️Madres y padres de familia trabajan a favor de la educación.
🔶️Participan mil 344 consejos en la región I

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 octubre 2022. Para impulsar la participación de las madres y padres de familia en la enseñanza, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, tomó protesta a los integrantes de los mil 344 Consejos de Participación Escolar de los municipios de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

El evento realizado en el Auditorio Municipal de San Felipe fue encabezado por autoridades educativas y municipales de la región norte del estado, quienes felicitaron a madres y padres de familia por el compromiso y responsabilidad que aportan a la educación de sus hijas e hijos.

“Con esta toma de protesta asumimos el compromiso de trabajar de manera colaborativa, mi más sincera felicitación por involucrarse en la educación de sus hijas e hijos. Con el Pacto Social por la Educación buscamos continuar con esa cercanía de la sociedad, educación y gobierno para brindar un mejor futuro a nuestros estudiantes” señaló Juan Rendón López, Delegado Regional I.

Desde el mes de septiembre los Consejos de Participación Escolar recibieron una capacitación sobre la normativa vigente que rige el funcionamiento y alcances de estos órganos, con la finalidad de fortalecer el proceso de elaboración de su plan de trabajo alineado al Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y así, aportar estrategias que mejoren los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Cada inicio de ciclo escolar se constituyen estos organismos de participación de acuerdo con la normativa vigente; en la región norte el cien por ciento de las escuelas de nivel básico cuentan con un Consejo Escolar de Participación y Asociación de Madres y Padres de Familia debidamente integrado y capacitado.

Conforme a los lineamientos, madres y padres de familia participan como gestores en la mejora de los centros escolares y asumen responsabilidades en torno a los aprendizajes de sus hijas e hijos, dan seguimiento a la ruta de mejora, impulsan estilos de vida saludables, participan en una sana convivencia escolar y vigilan la aplicación de los recursos que llegan a la escuela.

Para finalizar, los cerca de mil asistentes tuvieron una orientación para prevenir la violencia en el entorno escolar, dirigida por Oscar Arturo Morúa García apoyo en el área jurídica de la SEG; y participaron en la conferencia titulada “La familia, factor clave del desarrollo integral del niño” a cargo de José Alfredo Ledezma Olvera del programa Familias Comprometidas.

El evento regional estuvo presidido por Juan Rendón López, delegado regional de educación I; Eduardo Maldonado García, presidente de San Felipe; María Concepción Loyola, coordinadora para el Fomento de la Participación Social; madres de familia que fungen como presidentas de los Consejos Municipales de Participación, así como regidores y directores de educación de los municipios de la región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *