fbpx

Con nueva academia de policía municipal se fortalece la seguridad

🔶Suman 35 nuevos elementos a Policía Municipal
🔶De 2018 a 2021 han egresado ocho generaciones de cadetes

Irapuato, Gto. 16 marzo 2021. Ocho generaciones de hombres y mujeres han egresado de la Academia de Seguridad Pública en Irapuato, durante la presente Administración.

Este logro, permite avanzar en la meta de contar con al menos mil elementos, para reforzar la vigilancia y servicio para las familias irapuatenses.

Así se destacó por autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la ceremonia, en el Centro de Integración Policial (CIPOL), por la graduación de 35 cadetes, 16 mujeres y 19 hombres, que completaron su formación de 998 horas, como parte de la generación XXXVIII.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, llamó a los nuevos cadetes a conducirse con responsabilidad, compromiso, disciplina y honradez, desde su primer día de trabajo en la corporación.

“Y que cuando alguno de los elementos se nos desvíe, la propia familia sea la que lo llame al orden y le diga: Hoy tienes un salario de 20 mil pesos mensuales, todas las prestaciones que debe tener un elemento, este club en el que participamos todos, no lo dejes por una tontería, hay que ser honestos”, exhortó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, señaló que el futuro de Irapuato no solo se construye con obras de concreto y acero, también con la valentía, responsabilidad y compromisos de estos nuevos elementos, que cuentan con el apoyo de la Administración Municipal y de Gobierno del Estado.

“Un reconocimiento al Ayuntamiento de Irapuato por el gran trabajo que están realizando. Cuando se habla de buenos sueldos a nivel nacional, Irapuato es un ejemplo, son temas puestos a sobre la mesa como municipios que le están apostando a dignificar la función policial, es algo que deben tener la certeza de que están haciendo lo correcto”, destacó.

La funcionaria estatal reconoció a las y los nuevos policías por su decisión de vida, por la decisión de servir a la comunidad desde la corporación de seguridad en Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *