fbpx

Favorece municipio con terapias a niñas y niños con problemas de desarrollo

🔶A través del área de estimulación temprana, INSADIS ha brindado 48 sesiones durante el mes de febrero y lo que va de marzo

Salamanca Gto. Para el gobierno de Betty Hernández es primordial garantizar la salud y el crecimiento óptimo de la población infantil, es por eso que en el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), se brindan terapias físicas a niñas y niños de 0 a 3 años para ayudarles incrementar su potencial físico, mental y social.

El área de estimulación temprana del instituto cuenta con una Cámara de Estimulación Multisensorial, donde a través de prácticas visuales, auditivas, táctiles y olfativas, se trabaja el desarrollo cognitivo y motriz de los pequeños que tienen alguna discapacidad, retraso neurológico y musculoesquelético; gracias a que previamente se realiza un estudio socioeconómico, este servicio se brinda a costos accesibles para apoyar a quien lo requiere.

“Mi bebé nació con parálisis facial y un problema en la columna, desde que comenzó a venir ha tenido mucho avance, él no podía mover la parte derecha de su cara y recuperó el movimiento, lo acostaba y estaba inmóvil, ahora está a nada de gatear”, comentó Blanca Irazú Aguilar, mamá del pequeño Alfredo.

Sandra Ramírez, otra beneficiaria, mencionó: “mi hijo Diego viene desde los dos meses, él fue prematuro y tenía un mal diagnóstico, pero con las terapias ha logrado hacer lo mismo que todos los niños y estoy muy feliz porque ya casi camina por sí solo”.

Los tratamientos dentro de la cámara son únicamente bajo indicación del médico especialista en rehabilitación, por lo que es necesaria una valoración previa y seguimiento al tratamiento. Los interesados pueden solicitar una cita al número 464 126 5545 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o bien, acudir a las oficinas del INSADIS, ubicadas en Irapuato s/n esquina con Rosario Castellanos, en la colonia Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *