fbpx

Acercan nuevas oportunidades a jóvenes irapuatenses

🔶Benefician a 55 hombres y mujeres con capacitaciones para cambiar su rumbo de vida
🔶Reciben constancias de curso de barbería y kit de herramientas para continuar su trabajo

Irapuato, Gto. 17 diciembre 2020. Una nueva opción para cambiar su proyecto de vida, se les brindó a 55 jóvenes irapuatenses, hombres y mujeres, quienes aprobaron un curso de barbería, como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo Prevención’.
Los y las jóvenes, quienes cuentan con registro de comisión de faltas administrativas y delitos, recibieron constancias de manos de autoridades municipales, para acreditar el curso que tomaron para el oficio de barbería y kits de herramientas, para ejercer lo aprendido.


El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia de entrega de certificados y agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), además de hacer un llamado a los jóvenes y sus familias, para mantenerse alejados de conductas de riesgo.


“Es la actitud la que ustedes deben de tener, como la han venido manifestando y me parece que la actitud está, tan es así que aquí están sentados después de 50 horas de curso, que se dicen fácil, como Ayuntamiento queremos, no darle el pescado a la gente, sino enseñarlos a pescar, ustedes van a ir creciendo”, destacó.
Estas acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y son resultado del trabajo transversal entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Proximidad Social, DIF Municipal, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), entre otras dependencias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *