fbpx

Recomiendan acudir al médico ante síntomas del covid

🔶Cuenta Irapuato con cinco Centros de Salud en zona urbana y 15 rurales
🔶Exhortan a no auto medicarse y mantener las medidas sanitarias

Irapuato, Gto. 2 enero 2021. La sintomatología por Influenza, Dengue y Covid-19, puede ser muy similar y, en esta época los tres virus coinciden. Por ello, si se presenta alguno de ellos es importante acudir a la unidad de salud más cercana y no auto medicarse.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó a la ciudadanía de las diferencias entre los síntomas de estas tres enfermedades, que se pueden prevenir sí se toman las medidas sanitarias adecuadas.

“Aquí la invitación es más bien a que la gente acuda de inmediato, en cuanto tenga alguna sintomatología, al Centro de Salud más cercano, aquí en Irapuato tenemos cinco urbanos y, aparte, 15 rurales”, indicó.

La presencia de tos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, perdida del gusto u olfato, son síntomas de Covid-19, mientras que, en el caso del dengue, son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómito e inclusive diarrea.

La sintomatología de la influenza es fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor corporal, cansancio, dolor de cabeza y, en algunas ocasiones, vómito o diarrea.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas y poder determinar la enfermedad, es importante la valoración médica para así saber cuál será el tratamiento e instrucciones a seguir.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *