fbpx

Invitan a Ciudadania a ser Ciudadanos Responsables

🔶Destacan importancia de esterilizar a mascotas
🔶Tenencia de mascotas implica una gran responsabilidad

Irapuato, Gto. 5 enero 2021. Para evitar el abandono y la violencia hacia las mascotas, es importante hacer conciencia de que, ser un dueño de un perrito, un gatito o cualquier otro animal, implica responsabilidades como alimentarlo, bañarlo, llevarlo al veterinario, entre otras cosas, para así cuidar de su salud.

Lorena Villagrán, dueña responsable, compartió que, lamentablemente existen muchas mascotas en la calle y que viven en malas condiciones, debido a la falta de responsabilidad de sus dueños, que no pensaron en la responsabilidad y compromiso que implica tener una mascota.

“Implica que uno esté al tanto de su salud, de sus cuidados, de absolutamente todo lo que tenga que ver con el bienestar de ese ser”, compartió.

Lorena, quien llevó a sus mascotas a esterilizar a la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), destacó el beneficio de la esterilización en perritos y gatitos, pues de esta manera se evita una sobrepoblación, además de har un llamado a la población para pensar antes de tener una mascota, para evitar que terminen en abandono.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *