fbpx

Redoblan acciones de cuidado de la salud para festividad de reyes

🔶La dirección de Fiscalización y Control refuerza revisión de protocolos en comercios de la ciudad

Salamanca, Gto. Como parte de su labor para preservar la salud pública, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fiscalización y Control mantiene la revisión del cumplimiento de protocolos de salud en los diferentes comercios.


Como resultado de estas acciones bien hechas para hacer cumplir las disposiciones de la Secretaría de Salud, en las últimas dos semanas se aplicaron seis multas y se suspendió la actividad en cinco establecimientos por incumplir medidas sanitarias; además se dio atención a 20 reportes de salones de fiestas y restaurantes, a los que se acudió para supervisar y regular el aforo de personas.


“En general todos los sectores han sido responsables en este proceso de reactivación, sin embargo seguiremos con las inspecciones como en las comunidades de Valtierra, Valtierrilla y el Coecillo donde se canceló una fiesta y no se permitió la operación de juegos mecánicos (…) las multas por incumplimiento pueden ser de hasta tres mil 600 pesos” puntualizó Agustín García Becerra, titular de la dependencia.
Agregó que por motivo de Día de Reyes se refuerzan los recorridos de inspección en los comercios de temporada ubicados en la explanada sur y oriente del mercado Barahona, así como en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *