fbpx

Entregan roscas de reyes a familias irapuatenses

🔶Buscan preservar tradiciones
🔶Invitan a la población a ver Cabalgata de Reyes por televisión

Irapuato, Gto. 5 enero 2021. Para preservar la tradición de la Rosca de Reyes, 600 piezas individuales, se entregaron a diferentes familias del municipio, para que puedan disfrutar de la Cabalgata que por cuestiones de la pandemia cambió de formato y se transmitirá un programa especial a través de Facebook y Tv4.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, entregó algunas de las roscas a familias en Purísima del Jardín y los invitó a disfrutar de esta tradición de manera familiar y con los cuidados para prevenir contagios por coronavirus.

“Te invito a ti amigo y amiga irapuatense a que vean la Cabalgata. Prendan la televisión, ahí van a ver un poquito de este espectáculo tan hermoso que tenemos los irapuatenses”, compartió.

La transmisión de la edición número 46 de Cabalgata de Reyes, será a través de las páginas antes mencionadas, a partir de las 7:00 de la tarde.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), dijo que las roscas se repartieron en colonias y comunidades rurales de Irapuato.

“Ustedes saben que nos reuníamos en la Plaza Miguel Hidalgo y compartíamos una rosca gigante, de aproximadamente un kilómetro de longitud, con toda la ciudadanía, pero en esta ocasión la pandemia nos lo impide y decidimos cambiar la modalidad”, mencionó.

Algunas de las colonias que se visitaron fueron Los Cobos, la Ucopi, colonia Bella Vista, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *