fbpx

Certifican a Buzos de Protección civil y Bomberos

🔶Elementos se integran al grupo de rescate en aguas turbias
🔶El grupo está listo para emergencias en Semana santa y temporada de lluvias

Irapuato, Gto. 19 marzo 2021. Con el objetivo de renovar y reforzar el cuerpo de rescate de buzos de Protección Civil y Bomberos, diez elementos fueron capacitados y certificados en Técnicas de Buceo y Rescate en Aguas Turbias.


Los elementos capacitados fueron estrictamente seleccionados y tuvieron que reunir una serie de exámenes médicos y físicos; además, se les exigió gran compromiso para desempeñar la función.
Este personal seleccionado ya había asistido previamente a cursos similares y les realizaron pruebas en rescate de personas ahogándose.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, señaló que se dio prioridad para que el grupo de rescate quedara conformado antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa y del ciclo de lluvias, debido a que son fechas en que se incrementan los reportes de apoyo para la ciudadanía, pero el grupo operará para atender en cualquier época del año.
“Teníamos otros cursos en puerta, pero debido a la necesidad adelantamos este y le dimos prioridad, porque ya se viene Semana Santa y, aunque mandamos poner recomendaciones a todas las personas que no vayan a los ojos de agua, que no se metan a nadar a las presas, a los ríos, aun así, lo hacen”, destacó.
Los elementos reforzaron sus conocimientos en la evaluación y áreas de búsqueda, factores del medio ambiente que interfieran en la búsqueda de un cuerpo, riesgos, entre otros temas; destrezas que tendrán que llevar a cabo dentro de aguas turbias con nula visión, para preservar su integridad y su vida en un rescate.
La capacitación fue efectuada por buzos nacionales reconocidos por su gran trayectoria en temas de rescate, teoría y práctica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *