fbpx

Entrega Gobierno Municipal 4 mil 271 Becas a estudiantes de nivel básico

🔶Con recursos 100% municipales, Salamanca apuesta por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes

Salamanca, Gto. Comprometido en proporcionar herramientas para fortalecer la formación académica de nuestras niñas, niños y jóvenes, el gobierno de Betty Hernández cumple en dar continuidad al programa de becas «Firmes en la Educación” que contribuye a disminuir la deserción escolar y a estimular el talento y creatividad de nuestras nuevas generaciones.

Con acciones bien hechas se respalda la economía de 139 familias, mediante la entrega de tarjetas para el cobro del estímulo escolar correspondiente al periodo enero–julio 2021, que aporta un recurso para solventar gastos de servicios de internet y útiles escolares, así como las necesidades básicas de los estudiantes que desde el cierre del ciclo escolar 2019-2020, siguen con sus clases virtuales.

“Gracias a la Alcaldesa por depositar los recursos y la confianza en la educación de nuestros hijos, en beneficio de una comunidad salmantina más preparada, ya que un recurso bien aplicado se refleja en estos tiempos de conectividad y acceso a la educación” externó Sandra Godínez Martínez madre de familia beneficiaria.

De manos de la Presidente Municipal, la alumna de 6° de la escuela primaria Primitivo Soto, Luz Camila Aragón Santos recibió un reconocimiento luego de obtener el segundo lugar a nivel estatal en su participación en el concurso de ensayos en Cine Foros Virtuales, con la redacción de Valiente un escrito que resalta las consecuencias de la toma de decisiones en la vida, así como la importancia de la comunicación y comprensión entre los integrantes de una familia.

Así mismo, se realizó la premiación a los talentos salmantinos por su participación en el concurso “Trazo Inicial para Murales”; que otorgó a Cristian Abraham Arévalo Vázquez el tercer lugar, José Ángel Arredondo Solórzano en segundo y el ganador del primer lugar Jonathan León Gámez Bautista.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *