fbpx

Entregan andadores peatonales en el sur de la Ciudad

ūüĒ∂Transforman zonas de convivencia y pasos peatonales
ūüĒ∂Brindan espacios amigables para la ciudadan√≠a

Irapuato, Gto. 30 marzo 2021. Para brindar una mejor calidad de vida a las y los irapuatense, autoridades supervisaron y entregaron obras de dignificación, e andadores peatonales de la zona sur de la ciudad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato aseguró que, con obras como el Andador Bimbo y Andador Floresta-Rinconada de los Fresnos, se busca transformar la vida de los usuarios, al dotarles de espacios más seguros, amigables con el medio ambiente y que, a su vez, brindan una mejor imagen.

‚ÄúEsta zona antes tan abandonada, tan dividida, va a tener una imagen totalmente diferente‚ÄĚ, coment√≥

El andador Floresta- Rinconada de los Fresnos tiene una longitud de 893 metros de largo, cuenta con un camino a base de concreto, luminarias LED, terracerías de tepetate y tezontle en las que fueron plantadas más de 300 especies de árboles, arbustos y plantas cactáceas.

Rosa Isela González, habitante de la colonia Rinconada de los Fresnos comentó que, esta obra es de gran beneficio, pues este es un camino que en tiempo de lluvias era intransitable, obstaculizando el tránsito de estudiantes, trabajadores y amas de casa para realizar sus actividades diarias.

‚ÄúEste camino es una bendici√≥n porque, tanto los escolares como las personas que llegan de las diferentes empresas ya podemos irnos con la seguridad de que no vamos a resbalarnos‚ÄĚ, coment√≥.

En la tercera etapa del andador Bimbo en la colonia Jardines de la Hacienda, se realiz√≥ la limpieza del predio aleda√Īos al Rio Guanajuato, se coloc√≥ una pista de trotar a base de tepetate y tezontle, 50 jardineras, 150 especies de √°rboles y arbustos, adem√°s de alumbrado LED a lo largo de 500 metros.

Mediante el programa ‚ÄúBuen Vecino‚ÄĚ, la empresa panificadora trabaja de la mano con habitantes de la colonia y Gobierno local para dotar de espacios de convivencia a las y los irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *