fbpx

Dona a museo de la Ciudad piezas artísticas

🔶Rocío Borobia rinde homenaje a migrantes de México
🔶El arte fue elaborado con barro por la artista

Irapuato, Gto. 15 abril 2021. Como parte del Día Internacional del Arte, la exposición de las obras de barro “Huellas Ancestrales”, de la artista Rocío Borobia, se encuentra disponible para su visita en el Museo de la Ciudad.

La exposición consta de tres piezas que fueron donadas por la artista, quien compartió que son un homenaje para las migraciones de todos los tiempos, en representación de cómo estas personas, al cruzar de un lado a otro, dejan sus huellas en la sociedad.

“Es uno de mis máximos honores, era mi sueño, es una forma hermosa de regresar a Irapuato, con un homenaje a esta gente a la que tanto admiro y a la que comencé a conocer bajo cielo irapuatense”, compartió.

Rocío Borobia, dijo que, para la elaboración de las tres piezas, dedicó un total de 5 días, durante los cuales sus manos plasmaron en barro, la importancia de los migrantes en México.

Estas y otras obras, se pueden disfrutar en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Allende, esquina con 5 de febrero, en la zona centro de Irapuato, en un horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *