fbpx

PAN Guanajuato reconoce autonomía de instituciones electorales

🔶Román Cifuentes Negrete, presidente con licencia, del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, reconoció el trabajo del INE y aplaudió que no se dejara amedrentar ante las amenazas del presidente y de Morena
🔶El secretario general en funciones de presidente Eduardo López Mares, anunció que este viernes regresará Román Cifuentes Negrete a sus actividades de presidente

León, Gto, 15 abril 2021. Román Cifuentes Negrete, presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDEG), reconoció el trabajo del INE, al no dejarse amedrentar, ni achicarse contra las amenazas de Felix Salgado Macedonio, del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Al ratificar su decisión de no permitir las candidaturas de Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón, mandó un mensaje claro de que las reglas se cumplen y que son igual para todos”, destacó.

Asimismo, aseveró que esto no es un atentado contra la democracia como lo señaló el presidente.

“Lo que sí es un golpe contra la democracia, es querer imponer su voluntad en las instituciones autónomas, es querer llevar su autoritarismo a todos los organismos para someterlos bajo su yugo como ya lo ha hecho”, destacó.

Cifuentes Negrete, recalcó que el único que ha atentado contra la vida democrática del país es el ejecutivo federal, que todos los días en sus mañaneras ataca al INE, a los medios de comunicación y a todo aquel que no se alinee a sus absurdas reformas.

“Hoy queda claro que tenemos que seguir fortaleciendo al INE, tenemos que respetarlo. Y le recuerdo al presidente que es jefe de estado y no jefe de un grupo faccioso, no debe meterse con el árbitro electoral”, puntualizó.

Por lo que destacó que Morena debe asumir su responsabilidad de la incapacidad que tienen para llevar sus procesos internos y dejar de culpar a los gobiernos pasados.

Por su parte el secretario general en funciones de presidente, Eduardo López Mares, dijo que, Acción Nacional siempre ha sido y será respetuoso de la autoridades electorales, por ello, siempre es el primer partido en dar cumplimiento a los procesos que marca el IEEG.

Informó que, el pasado miércoles 14 de abril, el PAN Guanajuato llevó a cabo el registro de las 22 candidaturas a Diputaciones Locales de Representación Proporcional, esto en cumplimiento a las obligaciones que tienen todos los partidos polìticos y que es la mejor forma de responder a la ciudadanía.

Aseveró que hay partidos que no son capaces de llevar a cabo ni sus procesos internos, que registran fuera de tiempo sus candidaturas y por ello, no han podido iniciar campañas.

“Hoy el trabajo que han realizado nuestras y nuestros candidatos durante estos 13 días de campaña, confirma la fortaleza de la unidad del Acción Nacional con la ciudadanía”, manifestó.

López Mares, indicó que actualmente el área jurídica del PAN ha presentado 9 impugnaciones en registros de planillas de los partidos Morena, PT y Movimiento Ciudadano, por incurrir en diversas irregularidades e incumplimientos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *