fbpx

Contribuye DIF Salamanca al cuidado de la salud de adultos mayores

En abril, más de 90 personas participaron en las diferentes actividades virtuales que imparte el Centro Gerontológico

Salamanca, Gto. El DIF Salamanca impartió una capacitación virtual sobre nutrición para mejorar el sistema óseo de adultos mayores, a fin de prevenir y evitar problemas de osteoporosis.

La importancia de la nutrición en el metabolismo óseo, cómo funciona, cuál es la función de la nutrición en los huesos y qué elementos ayudan a fortalecerlos, así como los alimentos que más benefician al adulo mayor, fueron algunos de los temas que abordó la nutrióloga Ilse Karina Mohamed Mejía, quien pertenece a la dirección de Desarrollo Comunitario y Nutricional de DIF.

Expuso que cuando hay una desnutrición considerable el cuerpo empieza a deteriorarse, especialmente en el adulto mayor y su nutrición ósea se ve muy afectada, más cuando están encerrados y no hay una exposición correcta al sol, disminuye la vitamina D y no hay una adhesión del calcio, lo que provoca osteoporosis considerable.

Por ello se recomienda ingerir alimentos con alto contenido de calcio, como la tortilla, los productos lácteos, verduras sobre todo el brócoli, así como tomar baños de sol (15 o 30 minutos al día), entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Debido a la pandemia de Covid-19, la dirección de Adultos Mayores realiza sus actividades de desarrollo cognitivo, activación física y cuidado de la salud de manera virtual, para participar pueden registrarse al teléfono 464 6495 291.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *