fbpx

Avanza el plan piloto de regreso a clases en Guanajuato

馃敹Suman 205 instituciones en la segunda etapa del pilotaje.

Guanajuato, Gto. 24 mayo 2021. A tres semanas de la puesta en marcha del Plan Piloto de Regreso a las escuelas, 205 instituciones participan en este proceso, 25% corresponden a escuelas p煤blicas y 75% a instituciones privadas.

Las instituciones corresponden a 349 escuelas, 108 de nivel preescolar, 82 escuelas primarias, 64 secundarias, 52 escuelas de nivel media superior y 43 de superior.

Con la participaci贸n voluntaria de 4 mil 076 docentes, estas instituciones atienden a 21 mil 627 alumnos de todos los niveles educativos, de 40 municipios del Estado: Abasolo, Ac谩mbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jer茅cuaro, Le贸n, Morole贸n, Ocampo, P茅njamo, Pur铆sima del Rinc贸n, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rinc贸n, San Jos茅 Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravat铆o, Silao de la Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagr谩n, Xich煤 y Yuriria.

El listado de instituciones participantes se encuentra publicada en la p谩gina oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, mismo que se mantendr谩 actualizado de acuerdo con las altas y bajas. regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx
A la fecha se registra la suspensi贸n de actividades semipresenciales de una escuela preparatoria privada del municipio de Le贸n, quien report贸 a un docente positivo a la prueba de COVID 19, por lo que atendiendo a los protocolos establecidos la escuela permanecer谩 a distancia durante los pr贸ximos 15 d铆as.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definici贸n, adaptaci贸n y aplicaci贸n de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagaci贸n del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Cabe se帽alar que el pilotaje est谩 condicionado a la semaforizaci贸n que establezca la Secretar铆a de Salud, un sem谩foro amarillo permite la realizaci贸n en este momento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *