fbpx

Cumple Irapuato con modelo nacional de policía justicia cívica

🔶️Policías especializados brindan atención en CAV´s
🔶️Se complementa atención con Modelo de Justicia Cívica

Irapuato, Gto. 8 octubre 2021. Al 100%, cumple Irapuato con la aplicación del Modelo Nacional de Policía de Justicia Cívica, con la inauguración del tercer Centro de Atención a Víctimas (CAV), en la colonia Che Guevara, y la implementación del Modelo de Justicia Cívica, para beneficio de la ciudadanía.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quien acompañó al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y autoridades municipales, en el evento de arranque de operaciones del CAV III.

“Esto parece sencillo, pero no lo es, yo les pudiera decir que diez municipios en todo el país tal vez pudieran tener ya integrado este Modelo, al nivel integral como lo tiene Irapuato”, enfatizó el Secretario de Seguridad.

El Presidente Municipal destacó el trabajo que se realiza en los CAV’s, al brindar atención temprana a la ciudadanía, que se complementa con el nuevo Modelo de Justicia Cívica, que ya se encuentra en operaciones en la ciudad.

“Irapuato está para una impartición de justicia donde el ciudadano pueda reconocer que cometió una falta, pero también, si le cometen una falta o algún delito, estos Centros de Atención a Víctima son para atender a esas personas”, detalló.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que, los CAV, cuentan con el personal debidamente preparado profesionalmente para atender a cada víctima, por lo que las y los elementos que atienden estos Centros, no solo son policías, también psicólogos, abogados y pueden brindar atención médica.

El CAV de la colonia Che Guevara, se suma a los otros dos existentes en la colonia Benito Juárez y en la calle Grillito Cantor, a un costado del Parque Irekua.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *