fbpx

Con impulso productivo SIDES impulsa el autoempleo

🔶️El programa “Confío en Ti” otorga las herramientas de trabajo que forman parte de un eslabón en el sueño de las y los emprendedores guanajuatenses
🔶️Con una inversión de más de 938 mil pesos se beneficiaron 35 familias guanajuatenses de 10 municipios del Estado

Cortázar, Gto. 3 diciembre 2021. La región centro-este de Guanajuato cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado, por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el trabajo transversal con las diferentes Instituciones Gubernamentales y los municipios, seguimos impulsando acciones en beneficio de las y los habitantes de esta región, así lo destacó el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga durante la entrega de proyectos productivos del programa “Confío en Ti”.


El funcionario estatal resaltó que con la visión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato se busca fortalecer las empresas locales, así como desarrollar e impulsar a las y los empresarios.
“Guanajuato tiene visión, directriz, estrategia y seguimiento, y eso queremos trasladarlo a nuestros ciudadanos, porque ustedes son los que hacen la grandeza de nuestro Estado, estoy seguro que estos apoyos serán un parteaguas en su vida, ya que pueden ser grandes empresas en un futuro si ustedes se enfocan y tiene entusiasmo del trabajo y el bien común”, dijo.


Con una inversión de más de 938 mil pesos ejercidos a través del programa “Confío en Ti”, la SDES, en coordinación la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y el municipio de Cortázar, hicieron entrega de 35 proyectos productivos en beneficio de las y los empresarios de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Cortázar.
Los apoyos que se entregaron constan de maquinaria, equipo, herramienta y mobiliario para los sectores comercio y servicios de los giros de alimentos preparados, panaderías, estéticas, carpinterías, herrerías, talleres mecánicos, entre otros.

En esta entrega participaron también Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, José González, Presidente Municipal de Jaral del Progreso; Uriel Alejandro García Palafox, Coordinador De Proyectos Productivos Instituto Para Las Mujeres Guanajuatenses; Julio Martínez Franco, Director Regional Secretaria de Desarrollo Social y Humano; María del Consuelo Lorca Mendoza, Directora de Desarrollo Económico de Cortázar y María Isabel Rodríguez Oviedo, beneficiaria del programa.
Con estas acciones la SDES busca seguir acercando oportunidades a las y los guanajuatenses para que logren sus ideas de negocios y generen una fuente de autoempleo que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *