fbpx

Reconoce SEG a estudiantes ganadores del concurso matematiza tu entorno

🔶️Participan más de 300 alumnas y alumnos, para fortalecer el conocimiento matemático

Guanajuato, Gto. 27 diciembre 2021. La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a los 16 alumnos ganadores que participaron en el III Concurso Estatal Matematiza tu Entorno, que contó con la participación de 342 alumnos en las categorías de fotografía y dibujo matemático.
El III Concurso Matematiza tu entorno, tuvo como objetivo fortalecer el interés por el conocimiento matemático a través del acercamiento creativo e intelectual, para reconocer la relación entre las matemáticas y los aspectos cotidianos de nuestro entorno.


Los ganadores del concurso de dibujo matemático fueron en el nivel de primaria, José Alejandro García Granados de Guanajuato capital, con el dibujo “Las figuras, formas y colores de mi tierra”, Kenia Rodríguez González de Purísima del Rincón con el dibujo “El universo de las secuencias”, Sara Raquel Carrillo Rangel de León con el dibujo “La geometría del cuerpo humano”.
Además de Regina Villegas Mejía de Abasolo con el dibujo “Las figuras geométricas en la naturaleza”, Gerardo Gembe Meza de Abasolo con el dibujo “La geometría me da armonía y despierta mi energía”.
En el nivel de secundaria los ganadores fueron, Emiliano Arvizu Elizondo de
Celaya con el trabajo de dibujo “La armonía de las esferas”, Rodrigo Tadeo García Valle
de León con el dibujo “El espiral áurico en el cuerpo”, Sofía Melanie Souza Salvador
de León con el dibujo “Lobo en triángulos”.
Los ganadores en la categoría de fotografía del nivel de primaria fueron, Regina González Espinosa de Abasolo con la foto “Parque Matemático”, Geraldine Odett Guerrero Martínez de León con la foto “Sucuprisma”, Alonso Mateo Vela Ramírez
de León con la foto “Las frutas matemáticas”, Abril Guadalupe Muñoz López
de Irapuato con la foto “El arte y las matemáticas”, José Alejandro García Granados
de Guanajuato capital con la foto “Mi casa de geometría”.
En la misma categoría de fotografía, en secundaria los ganadores fueron: Lidia Jolette Yépez Barrios de León con la foto “Cuerpo Bicemático”, María Fernanda Noé Pérez de León con la foto “El eco de la parábola”, Jonathan Salvador Luna Gómez
de León con la foto “Paseo por las matemáticas”; así como mención honorífica para Dana Paola Sánchez Alonso de la ciudad de León, Karol Atziri Mendoza Santa Cruz de Juventino Rosas y Claudia Daniela Camarillo Torres de León.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *