fbpx

Detienen a “el Deivis” por matar a 2 personas

🔶️El inculpado ha sido vinculado a proceso penal; espera su sentencia recluido en prisión

Purísima del Rincón, Gto. 12 septiembre 2022. “El Deivis” fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, acusado de asesinar a dos hombres, quienes fueron sorprendidos en el interior de una estética, el 22 de abril de 2022 en la colonia Loma de Obrajeros.

El día referido, entre las 17:00 y las 18:00 horas, se encontraban Juan Pablo “N” y José Brandón “N”, en el interior de un establecimiento ubicado en la calle San Isidro, en la colonia mencionada en supra-líneas; al lugar llegó un sujeto identificado posteriormente como LUIS DAVID “N” alias “El Deivis”, quien a bordo de una motocicleta interrumpió la cotidianidad de un día común e ingresó al inmueble.

En el interior, tuvo a la vista a Juan Pablo, sobre quien detonó una arma de fuego tipo pistola y lo asesinó ahí mismo; al ver lo sucedido, José Brandon salió corriendo del lugar, se subió a su motocicleta e intentó escapar pero fue alcanzado por las balas que LUIS DAVID disparó en dirección a él, luego lo despojó de su vehículo y huyó de la escena dejando atrás los cuerpos sin vida de sus víctimas.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos por medio de un reporte, enseguida el equipo de criminalistas, Peritos y Analistas de Información, coordinados con Agentes de Investigación Criminal, iniciaron las indagatorias para establecer las primeras líneas de investigación en torno a los hechos violentos registrados.

Posteriormente y como resultado del permanente seguimiento en la investigación para el esclarecimiento del doble homicidio, la Agencia de Investigación Criminal con la dirección del Ministerio Público, logró identificar y ubicar a “El Deivis”, como el presunto culpable, lo cual fue acreditado con dictámenes técnicos y científicos, además de testimoniales que lo incriminan.

El inculpado fue detenido con orden de aprehensión durante un operativo de elementos ministeriales y fue llevado ante un Juez, quien tuvo en sus manos los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía, entre ellos, los indicios recabados en la escena del crimen, los estudios de balística, el material visual y testimonial, entre otros.

En respuesta, el inculpado se negó a declarar y luego de un debate entre el Fiscal, representante de las víctimas y la defensa del acusado, esta última optó porque fuese en la misma audiencia donde se resolviera la situación legal de su representado.

Ante ello, el impartidor de justicia resolvió que LUIS DAVID “N”, de alias “El Deivis”, fuera remitido a prisión preventiva, mientras se determina el castigo por su probable comisión en los delitos de homicidio simple, en agravio de dos víctimas y por el delito de robo calificado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *