fbpx

Mantiene dispositivos de alcoholímetro

🔶️En 2022 se redujeron accidentes en 6.68% en comparación con 2021
🔶️Se implementaron 191 dispositivos de alcoholimetría el año pasado

Irapuato, Gto. 18 febrero 2023. Con la finalidad de reducir accidentes que deriven en situaciones graves o fatales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) a través de la Dirección de Tránsito, mantiene de manera permanente dispositivos de alcoholimetría, lo que ha contribuido a disminuir de forma notable el índice de accidentalidad.

Durante 2022, la Dirección de Tránsito implementó 191 dispositivos de alcoholimetría, acciones que contribuyeron para disminuir la accidentalidad en 6.68% al registrarse en ese año mil 126 percances, en comparación con 2021 cuando se contabilizaron mil 144 percances.

Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito, enfatizó que se ha contenido el índice de la accidentalidad por el trabajo itinerante que realizan con los dispositivos.

“El año pasado se tuvo el registro de varios accidentes donde influyó el consumo de alguna sustancia alcohólica, donde las consecuencias fueron fatales; este año se ha contenido considerablemente, hemos implementado bastantes operativos”, detalló.

Se considera se encuentran en estado de ebriedad, aquellos conductores que alcanzan el nivel de 0.4 % en el indicador dispositivo de alcoholimetría; cuando se detecta a un conductor en estas condiciones, la persona es detenida por su propia seguridad y trasladada al Juzgado Cívico.

Autoridades de la Dirección de Tránsito, recomienda a las y los conductores no conducir bajo los influjos del alcohol, para no poner en riesgo su integridad física, su vida y la de otras personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *