fbpx

Garantizan derecho sexual de la poblaci贸n con servicios al alcance de todos

馃敹锔廏arantiza el acceso a m茅todos de Planificaci贸n Familiar y asesor铆as en materia de salud sexual y reproductiva

Guanajuato. Gto. 10 marzo 2023. El Sistema de Salud Gto emprende acciones concretas para reconocer el Derecho a la Salud Sexual para que la poblaci贸n desarrolle una vida sexual gratificante y sin coerci贸n adem谩s de prevenir embarazos no planeados.
En un a帽o se han otorgado 1,678,494 anticonceptivos, as铆 como 40 mil 290 consultas de primera vez y 134 mil 639 consultas subsecuentes de Planificaci贸n Familiar.


A trav茅s de los 78 Servicios Amigables en los 46 municipios del Estado, se han otorgado 86, mil 905 consultas de primera vez, 74 mil 386 orientaciones y asesor铆as a j贸venes de 10 a 19 a帽os en materia de salud sexual y reproductiva.
El Dr. Daniel D铆az Mart铆nez titular del Sistema de Salud Gto detall贸 que en Guanajuato se garantiza el acceso a la informaci贸n, orientaci贸n, m茅todos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y paternidad responsable, entre otros.
Explic贸 que los Derechos Sexuales y Reproductivos son parte de los Derechos Humanos y buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su vivencia interna (asociada al cuerpo, la mente, la espiritualidad, las emociones y la salud) y externa (asociada al contexto social, hist贸rico, pol铆tico y cultural).
El Sistema de Salud Gto cuenta con 贸rganos desconcentrados por territorio como Jurisdicciones Sanitarias禄 y 贸rganos desconcentrados por funci贸n como Hospitales Generales, de Especialidad Maternos –entre otros- y Comunitarios禄; donde se realizan acciones encaminadas a la educaci贸n sexual, la atenci贸n a la salud reproductiva de hombres y mujeres, desde una perspectiva incluyente, tomando en consideraci贸n sus necesidades espec铆ficas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *