fbpx

Firman convenio DIF Estatal y UVEG

🔶️Impulsan la Crianza Positiva a través de la Estrategia Alianza GUIA
🔶️Forman Replicadores de Crianza Positiva para Generar Habilidades Parentales

Guanajuato. 9 abril 2023. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), suma a la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), a la Estrategia Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”; donde a través de un convenio de colaboración formarán a los colaboradores de la institución como replicadores de Crianza Positiva para prevenir la institucionalización y generar buenos tratos entre las niñas, niños y adolescentes.


En la firma de convenio participó la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores y el Rector la UVEG, Ricardo Narváez Martínez, y que tiene como objetivo establecer las responsabilidades de las partes y el procedimiento a seguir para la instalación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de Crianza Positiva y servicios complementarios.


En su mensaje, Adriana Ramírez señaló que a partir de este convenio se podrán capacitar para brindar las herramientas a las madres, padres, e hijos para contar con mejores familias; “es por ello, que hoy en Guanajuato contamos con instituciones, donde los padres pueden aprender y tener mejores habilidades para la vida”.
“Esta firma es un paso firme para Alianza GUIA, el ejército de replicadores y convencidos va creciendo, hoy no somos dos instituciones, somos un Gobierno organizado, un Gobierno que sabe trabajar de la mano y que reconoce la importancia de la vida familiar”, expresó.
Por ello, dijo que desde que arrancó este proyecto, se está trabajando con instituciones, Organizaciones de la Sociedad Civil y diferentes sectores de la población para cuidar y prevenir el ingreso de más niñas, niños y adolescentes a las Centros de Asistencia Social (CAS); además se está trabajando para generar oportunidades a los que están por cumplir su mayoría de edad.
Se Suman 22 Instituciones
Cabe mencionar que suman 22 instituciones, universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Casas de Asistencia Social que ya son parte de este proyecto de Crianza Positiva y que a su vez, conforma la Estrategia Alianza GUIA y Planet Youth.
“Permítanme platicarles que desde mi primer día como Presidenta del DIF Estatal supe que mi labor era fortalecer desde la raíz a las familias, darles herramientas para que salieran adelante, apoyarles a tener un desarrollo integral y asegurarnos que vivan bajo una cultura de respeto y amor”, agregó.
De esta manera, comentó que esta alianza busca centrar los esfuerzos y recursos hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna ante una posible vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores mencionó que mediante el trabajo coordinado entre UVEG y DIF Estatal se podrá llegar a más familias para su fortalecimiento; “donde buscamos generar habilidades parentales y buenos tratos de los padres hacia las hijas e hijos”.
Explicó que mediante el esfuerzo que se está realizando, se logró con el vínculo de parentalidad que se está brindando las herramientas para formar a hijas e hijos unidos, lo que ha permitido que más de 29 mil 383 padres, madres y cuidadores tengan las herramientas para su parentalidad.
“Agradezco a mi querido Ricardo Narváez Martínez por esta colaboración, en el que a partir de este acuerdo lograremos que más familias estén unidas y felices, gracias a las herramientas que les brindara la Crianza Positiva”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *