fbpx

Sería Guanajuato sede del encuentro nacional de MiPymes

🔶️El Gobernador Diego Sinhue agradeció a los emprendedores que siguen viendo en Guanajuato un destino de oportunidades para sus proyectos
🔶️En alianza con el Servicio Postal Mexicano, el Gobierno del Estado lanza timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV4

Ciudad de México 25 abril 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó al 5º Encuentro Nacional de MIPyMES a llevarse a cabo del 27 al 28 de junio próximo en la ciudad de León, Guanajuato.


Este evento es el más importante del país para las micro, pequeñas y medianas empresas, es organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, asociación civil que tiene como misión dar valor agregado a las MIPyMES mediante la vinculación con la cuádruple hélice, entre el Gobierno, academia, cámaras Empresariales y asociaciones civiles afines.
La organización del Encuentro Nacional de MIPyMES cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y el municipio de León; además, se espera la presencia de personal de las Naciones Unidas en México.
«Hemos hecho una gran mancuerna Concamin y Guanajuato, una gran sociedad buscando siempre apoyar a este país y es importantísimo el tema de las MIPyMES, porque en el caso de Guanajuato estamos hablando de 242 mil 534 Unidades Económicas, que representan el 75.6% de los empleos en nuestro estado, vean la importancia, es nuestro motor interno de la economía”, dijo Rodríguez Vallejo.


El objetivo del evento es promover el fortalecimiento de empresarios que buscan: encontrar clientes de diferentes partes de la República Mexicana; y fortalecer sus redes de contacto; encontrar nuevos proveedores.
El encuentro también busca brindar aprendizaje de expertos que ayuden a crecer sus empresas; descubrir nuevas oportunidades; buscar entre los expositores acceso al financiamiento; y contactar con líderes y dirigentes empresariales.
Esta 5ª edición se realizará los días 27 y 28 de junio en el Polifórum de León, para celebrar el Día Internacional de las MIPyMES, declarado por la ONU para concientizar acerca de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global.
La Cadena Empresarial Enlazadot cuenta con una red de empresas en todo el país, que se está consolidando con una red empresarial de más de 40 mil empresas.
En la presentación de este evento estuvo presente Eduardo Ramírez Leal, Tesorero de Concamin; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Héctor Pérez González, Presidente de la Cadena Empresarial Enlazadot; Erwin Salas Juárez, Director del llamado empresarial del Consejo de la Comunicación; y Luis Felipe Bravo Mena; Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.
Lanzan timbre postal conmemorativo por el 40 aniversario de TV4
Durante su visita a la Ciudad de México, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el Palacio Postal donde presentó el timbre conmemorativo por el 40 aniversario de TV4, en alianza con el Servicio Postal Mexicano.
La estampilla de TV4 permite mostrar al mundo la riqueza cultural de Guanajuato. Plasma en su imagen el sello distintivo de Guanajuato, el arte y la comunicación.
«Para mí TV4 significa el poder acceder a las comunidades más alejadas es conectarnos y que se conmemoren 40 años con este timbre postal, me enorgullece y para mí es un gran honor. Gracias por permitir que Guanajuato vuelva a ser protagonista a través del timbre postal», dijo el Gobernador.
TV4 es la televisora pública descentralizada del Gobierno del Estado de Guanajuato, administrada por la Dirección General de la Unidad de Televisión de Guanajuato. Constituye un medio de difusión de los valores nacionales y los que yacen en el seno del Estado de Guanajuato de su riqueza cultural y natural; de su historia y su evolución social, económica y política.
Gran parte de su programación son producciones de la BBC y la Deutsche Welle, además de los canales Canal Once y Canal 22, estos últimos de la Ciudad de México.
Es el único canal de televisión gubernamental cultural en proporcionar 46 repetidoras individuales a cada uno de los municipios; en lugar de tener repetidoras por área, como en otros estados.
Fue el 26 de abril de 1983 cuando por Decreto Gubernamental TV Productora de Guanajuato se convirtió en Radio y Televisión de Guanajuato (RTG).
Actualmente Tv4 llega a más de 5 millones de guanajuatenses por medio de la televisión en los 46 municipios mediante el espectro aéreo, en señal abierta de sus 4 canales (4.1, 4.2, 4.3 y 4.4.) además de 25 sistemas de cable.
Transmite de manera continua las 24 horas, los 365 días del año, lo que equivale a más de 35 mil horas de programación, gracias a diversas alianzas internacionales, hoy TV4 muestra más Guanajuato al mundo.
Su señal llega a más países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú) con el cambio al sistema satelital.
TV4 es hoy una multiplataforma 360 grados: la programación de los 4 canales de televisión y radio digital se puede llevar a donde quiera a través de redes sociales, una aplicación para dispositivos móviles y la página de internet, además información en tendencia y de servicio en una revista mensual y un semanario impreso, así como un diario digital.
En este evento estuvo presente Juan Aguilera Cid, Director General de Guanajuato; Rocío Bárcena Molina, Directora General del Servicio Postal Mexicano; Javier Pérez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; además de legisladores federales de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *