fbpx

Obtiene CECyTE Guanajuato medalla en Colombia

馃敹锔廇lumnas del plantel Pueblo Nuevo obtuvieron la medalla de oro en Infomatrix Colombia 2023; competencia internacional en la que representaron a Guanajuato y M茅xico
馃敹锔廘as alumnas del CECyTE Guanajuato, presentaron un proyecto de nombre 芦Hopesis禄, el cual consiste en implementar arduino con sensor de Seal muscular EMF en pr贸tesis mec谩nicas

Le贸n, Gto. Alumnas del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado de Guanajuato, (CECyTE Guanajuato), plantel Pueblo Nuevo, obtuvieron la medalla de oro durante su participaci贸n en Infomatrix 2023, en la etapa internacional que se llev贸 a cabo en Bogot谩, Colombia del 03 al 08 de mayo.

El proyecto ganador de nombre 芦Hopesis禄, fue presentado por las alumnas Mitzi Livier Mota y Ana Sof铆a V谩zquez, qui茅nes contaron con la asesor铆a de la coach Jannet Marisol L贸pez Castro.

Dicho proyecto destac贸 por su innovaci贸n y tecnolog铆a, ya que consiste en implementar arduino con sensor de Seal muscular EMF en pr贸tesis mec谩nicas. Implementando as铆 la Mentefactura.

Cabe destacar que fue en diciembre del 2022, que las alumnas presentaron su proyecto en la Expociencias Guanajuato, en el que tambi茅n obtuvieron medalla de oro, mientras que en el mismo a帽o, obtuvieron el 1er lugar en la Expo Emprendedor Estatal 2021, de la categor铆a Prototipo de Investigaci贸n Tecnol贸gica.

Con el cual representaron a Guanajuato en el Nacional de Creatividad e Innovaci贸n Tecnol贸gica de los CECyTEs en su edici贸n virtual en junio del 2021.

El proyecto Hopesis, ha sido impulsado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnolog铆a, la cual se encarga de promover la participaci贸n de los j贸venes con proyectos cient铆ficos, t茅cnicos de investigaci贸n, innovaci贸n y divulgaci贸n; permitiendo tambi茅n la participaci贸n de instituciones educativas y empresas, as铆 como divulgadores y profesores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *