fbpx

Inicia congreso internacional de enfermería

🔶️Participan más de 620 profesionales de la salud a nivel estatal

Guanajuato, Gto. 22 mayo 2023. El Sistema de Salud Gto comprometido con la capacitación constante y sistemática de su personal impulsa el Congreso Internacional “Los Profesionales de la Enfermería, Nuestro Futuro, Sumando Esfuerzos ante el Reto de la Salud Global”.
Estas jornadas forman parte de la directriz de especialización al personal del Sistema de Salud de Guanajuato que recaerá en una mejor atención a las y los guanajuatenses.


“La capacitación y actualización son compromiso con la excelencia en la atención, el avance de la práctica basada en la evidencia y el bienestar de los pacientes es fundamental.», destacó en el acto inaugural el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.
Exhortó a los asistentes a continuar preparándose, invitando a que estas “jornadas sean punto de partida de nuevas sidras e impulsen el cuidado de la salud, siempre con el profesionalismo, trato humano y calidad que les distingue”, expresó durante su participación.
Díaz Martínez agregó que este evento cuenta con la participación de expertos que impartirán conferencias magistrales que sin duda beneficiarán a los asistentes.


Además, que este congreso, profesionales de enfermería internacionales compartirán conocimientos, experiencias y buscarán colaborar en busca de soluciones para los desafíos que se enfrenta en el ámbito de la salud global.
Conjuntamente el Lic. José Martín Cano Martínez Secretario General del SNTSA sección 37 incitó a que estas jornadas sean un punto de partida para nuevas ideas, innovaciones y colaboraciones que impulsen el cuidado de la salud en nuestras unidades” puntualizó.
La Dra. María del Rosario Tolentino Ferrel, Presidenta de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería indicó durante su discursó que estas actividades de especialización son fundamentales para lograr un sistema fuerte.
El Congreso dio inicio con la participación de María Guadalupe Magaña quien primeramente resaltó el trabajo en Guanajuato.
Reconoció la Red de trabajo como la fortaleza del Sistema de Salud de Guanajuato y que cuenta con una red de hospitales especializados, un sistema de emergencia y una red de hospitales comunitarios que conforman una red médica exitosa y funcional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *