fbpx

Informan resultados de visita casa por casa para combatir el dengue

Celaya, Gto. 31 agosto 2023. El Sistema de Salud Gto informa que se han visitado este año a 380 mil 352 viviendas visitadas por brigadistas contra el dengue en Celaya y los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

El mosco que transmite el dengue se reproduce en casa, dentro de las azoteas en recipientes que almacenan agua como cubetas, depósitos, botellas, cacharros, entre otros.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud informó que a través del personal de control larvario es que se mantienen las visitas casa por casa como parte del operativo dengue.

Exhortó a la población para permitir el acceso para llevar a cabo las actividades de prevención, reiterando que portan chaleco amarillo y su gafete de identificación.

Este año se han revisado en Celaya y la zona 605 mil 40 depósitos, de los cuales se eliminaron 325 mil 100, se trataron 17 mil 716, se controlaron 874 mil 046 y el resto no requirió ninguna acción.

En caso de tener alguna duda sobre los brigadistas pueden comunicarse al (461) 6140721 extensión 107.

Señaló que de enero a la fecha se han realizado 35 campañas de eliminación de criaderos con más de 85 toneladas de cacharros eliminados, se han visitado y promocionado 234 escuelas.

Hizo un llamado a la población en general a llevar a cabo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” para mitigar los riesgos de presentar casos de dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Lava con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.
Tapa todo recipiente en el que almacenen agua para consumo o para otras actividades.
Voltea cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.
Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *