fbpx

Realizan desfile cívico militar por la independencia de Mexico

🔶️Participaron más de 50 contingentes
🔶️Conmemoran 213 Aniversario de la Independencia de México

Irapuato, Gto. 16 septiembre 2023. Más de 50 contingentes participaron en el Desfile Cívico Militar realizado por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual lo disfrutaron las y los irapuatenses.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, presenció el evento junto al Coronel de Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, autoridades del Pentathón Deportivo Militarizado, integrantes del Ayuntamiento y Direcciones Generales.

El desfile dio inicio a las 10:00 de la mañana, con la participación de personal militar, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal, además de instituciones educativas de distintos niveles, el Pentathlón y la Asociación de Charros y la Cruz Roja Mexicana.

El Capitán Segundo de la Arma Blindada, Didier Samartín Peláez, comandante de la Columna del Desfile, rindió el parte de novedades del evento, el cual se realizó sin ningún percance.

“Desfilaron ante el Municipio de Irapuato Guanajuato, 28 banderas de guerra, 350 integrantes el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 70 elementos del Servicio Militar Nacional, 187 elementos de Seguridad Pública, 14 elementos de Tránsito, 60 Bomberos, 20 elementos de Cruz Roja, 40 elementos de Protección Civil, 52 planteles educativos, 65 elementos de la Asociación de Charros de Irapuato, 33 vehículos y 9 vehículos blindados, una ambulancia, 20 motocicletas, 8 canes, 73 caballos”, finalizó.

El desfile del 213 Aniversario de la Independencia de México, fue amenizado con música a cargo de la Banda Municipal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *