fbpx

Participa Dr Daniel Diaz en Congreso internacional de Ginecología y Obstetricia 2023

🔶️Reconoce disminución de eventos obstétricos en menores de edad

León, Gto. 24 septiembre 2023. El Sistema de Salud Gto capacitó a personal de la institución en temas relacionados con la obstetricia para mejorar la atención del binomio madre e hijo.
Lo anterior durante el Congreso Internacional del Colegio de Ginecología y Obstetricia de León A.C. 2023, que tuvo como objetivo fundamental contribuir con la educación médica continua que todo el personal de salud.


Este evento se enfocó en abordar temas de suma importancia como la hemorragia obstétrica, urología, ginecológica, biología de la reproducción, patología mamaria.
El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez durante la apertura de los trabajos de este Congreso, señaló que es conocido que la hemorragia obstétrica continúa siendo una de las primeras causas de muerte materna, que nos sigue aquejando a nivel nacional; por ello el Sistema de Salud está fortalecido con un Centro Estatal de Tamizaje Oportuno y una Red de Hospitales Maternos fortalecida.


En 10 años se ha logrado disminuir a la mitad los casos de embarazo en adolescentes, informó.
En 2012 se registraron 22 mil 863 nacimientos y hoy en día se registran casi la mitad de ellos, aunque hay mucho por hacer en esa materia reconoció el Dr. Daniel Díaz.
El año pasado se registraron casi 13 mil embarazos.431 son en menores de 15 años que lamentablemente están asociados a abusos y /o cierta violencia.
“Estos embarazos se consideran de alto riesgo pues realmente son niñas teniendo niños”.
Agregó que el Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con un programa de Salud Sexual y Reproductiva para las y los Adolescentes en todas las unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato incluidos los 70 Servicios Amigables se proporcionan servicios de planificación familiar y anticoncepción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *