fbpx

Vinculan a “el tanque” por terrorismo

🚨Arrojó material explosivo que incendió una camioneta en la zona centro de San Miguel de Allende el 9 de agosto de 2022

San Miguel de Allende, Gto. 1 octubre 2022. La Fiscalía General del Estado tiene en prisión vinculado a proceso por el delito de terrorismo, a implicado en los hechos del pasado martes 9 de agosto, en la zona centro de esta ciudad. RODRIGO “N”, alias “El Tanque”, fue visto cuando arrojó botellas de gasolina debajo de una unidad de motor estacionada en la calle Las Américas.

“El Tanque” fue detenido bajo orden de aprehensión por el delito de terrorismo en agravio de la sociedad.

El martes 09 de agosto, a las 22:46 horas, ante el agente del Ministerio Público de turno en la Fiscalía Regional “D”, se presentó una mujer nerviosa y alterada, quien acababa de ser testigo de los daños por incendio causados a un vehículo, estacionado afuera de su domicilio.

En esa noche, unidades de motor y negocios resultaron dañados por artefactos incendiarios de fabricación casera, arrojados por sujetos armados con la intención de provocar alarma, temor, terror en la población y menoscabar la autoridad del Estado.

RODRIGO “N” arrojó materiales explosivos y provocó disturbios la noche del martes 09 de agosto, en San Miguel de Allende, específicamente, en la zona centro de la ciudad.
Al investigar los hechos, la Fiscalía General del Estado tuvo necesidad de explorar diversas herramientas de reconocimiento fácil, testimoniales, evidencias físicas y materiales para dar con el paradero del agresor y obtuvo orden de aprehensión en contra de RODRIGO “N”, conocido como “El Tanque”, como probable responsable del delito de terrorismo.

“El Tanque” fue detenido el 22 de septiembre y al cumplimiento del término constitucional por duplicidad de término solicitado por la defensa, fue vinculado a proceso penal, en los términos jurídicos solicitados por el Ministerio Público, bajo el argumento de utilizar sustancias explosivas y otros medios violentos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produjeron alarma, temor y terror en la población.

Con medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, el acusado se encuentra sujeto a una investigación complementaria por los siguientes tres meses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *