fbpx

Inician sesiones del tercer años de ejercicio constitucional del congreso de Guanajuato

🔶️Llama Gobernador Diego Sinhue a la apertura al diálogo constructivo y propositivo para buscar puntos de encuentro en favor de la sociedad guanajuatense
🔶️En este periodo serán el analizadas y aprobadas las Leyes de Ingresos Municipales y del Paquete Fiscal Estatal para el 2024

Guanajuato, Gto. 25 septiembre 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XLV Legislatura del Congreso del Estado.

«El inicio del tercer año de ejercicio legal de esta Legislatura, es una oportunidad para refrendar el compromiso del Poder Ejecutivo con el respeto a la división de poderes. También, para expresarles la disposición y la apertura al diálogo constructivo y propositivo, que nos permita encontrar las mejores opciones para contribuir al desarrollo integral de nuestro querido Guanajuato.

«Más allá de la pertenencia e identidad partidistas, nos mueve el amor por Guanajuato para buscar los puntos de encuentro, las coincidencias en la gran tarea de llevar al estado a un siguiente nivel en su desarrollo», dijo el Mandatario Estatal.

El presente periodo inicia hoy 25 se septiembre, durante el cual las tareas principales del Legislativo serán el análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales y del Paquete Fiscal Estatal para el 2024.

“Les invito a seguir trabajando con altura de miras, como lo han hecho durante su gestión, aportando un marco jurídico que fortalezca la competitividad y ayude a la entidad a continuar avanzando en la ruta del progreso y el desarrollo”, expresó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su intervención.

Este 25 de septiembre, la Mesa Directiva electa dirigió la sesión de instalación y apertura. El Diputado Miguel Ángel Salim Alle asumió la presidencia de la Mesa Directiva para el presente periodo.

El nuevo Presidente del Congreso forma parte de las comisiones: Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura y Desarrollo Económico y Social; Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico y Social; Seguridad Pública y Comunicaciones; Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de Medio Ambiente; Comisión de Turismo; Desarrollo Económico y Social; y Desarrollo Urbano y Obra Pública.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes Diputadas y Diputados de todas las fracciones parlamentarias y Ma. Rosa Medina Rodríguez, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *