fbpx

Sector industrial eje de la economía nacional

🔶️Clausura Gobernador de Guanajuato la Reunión Anual de Industriales (RAI)
🔶️Participa Diego Sinhue en el ‘Panel de Gobernadores: Seguridad y Estado de Derecho’

León, Gto. 5 octubre 2023. “México necesita de la visión de los líderes y lideresas de la CONCAMIN hoy más que nunca; sí México sigue adelante, es gracias a los empresarios de nuestro país, que día a día hacen que sea un México próspero”.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la clausura de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Esta es la última edición de la RAI donde Diego Sinhue y José Antonio Abugaber Andonie, fungen como Gobernador de Guanajuato y Presidente de la CONCAMIN, respectivamente, pues culminan sus mandatos.

El Gobernador dijo que los nuevos escenarios exigen al sector empresarial y a la sociedad a reinventarse y de adaptarse a un entorno en constante cambio, por ello, se dio un salto a la cultura digital, al comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas, y en la RAI se trataron estos temas de actualidad y de visión de futuro.

Reconoció la labor del sector industrial mexicano y en especial de los industriales de Guanajuato que con visión y su compromiso han sido fundamentales para el crecimiento de la economía local y del desarrollo de México.

“Las empresas son las que generan la riqueza y las fuentes de empleo para las familias mexicanas, no el gobierno; el Gobierno genera las condiciones, eso lo entendemos muy bien en Guanajuato y por eso hoy reconocemos todo su esfuerzo y agradezco su solidaridad y su acompañamiento en todo mi mandato.

“Quiero decirles que cuentan con Guanajuato, con el gobierno del estado como un aliado; sigamos trabajando por un México fuerte, con visión de futuro, que sea líder mundial en materia económica, industrial y social, lo podemos lograr si estamos unidos, si trabajamos en equipo y mantenemos un estado de derecho y de libertades.

“Gracias nuevamente, su participación ha hecho de esta Reunión Anual de Industriales, todo un éxito”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en el ‘Panel de Gobernadores: Seguridad y Estado de Derecho’, en el marco de la RAI, donde explicó que desde el Gobierno del Estado se acciones hacia el bienestar social y la seguridad de manera estratégica y cercana a las demandas sociales, junto con los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

El camino consistió, dijo, en recuperar el territorio que es de la ciudadanía, minar las finanzas de grupos delictivos y desarticular los grupos delincuenciales, pero sobre todo, en fortalecer las instituciones.

“La clave está en tener policías fuertes, en municipios fuertes, instituciones fuertes, que permitan darle una paz y legalidad a la población”, dijo el Gobernador.

Y refrendó su compromiso hacia la prevención de delitos para anticipar acciones que laceren el buen rumbo ciudadano.

Explicó que en Guanajuato los delitos han disminuido a gran escala en los últimos cinco años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, (ENVIPE) 2023, del INEGI.

Por cada 100 mil habitantes, desde 2019 Guanajuato ha disminuido su Incidencia delictiva y se encuentra por debajo de la media nacional en 2022, con disminución del 23.13% respecto a 2021.

En la tasa de victimización Guanajuato está por debajo de la media nacional con disminución del 30.89%; son 17 lugares menos que en 2021; mientras que la percepción de inseguridad bajó 3.7% y el homicidio doloso disminuyó 23.35% en julio de 2023, respecto a septiembre de 2018.

“Nos falta mucho, pero hay una ruta clara que nos está funcionando”, dijo Diego Sinhue.

En el Panel participó el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, mientras que el Presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie, fungió como moderador.

El Gobernador de Guanajuato clausuró la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible donde líderes y representantes de gremios empresariales, gobierno y sociedad civil, analizaron las tendencias y retos del desarrollo industrial, se identificaron acciones y políticas que fortalezcan el entorno empresarial, la atracción de inversiones y el fomento del desarrollo económico y sostenible a largo plazo.

Los participantes dialogaron sobre los ejes: Nearshoring en México: Competitividad Global y Oportunidades Locales; el siguiente nivel de la Industria 4.0: Ecosistemas digitales resilientes; La globalización 2.0: La nueva era en las cadenas globales de valor.

“Estoy seguro que estos temas y las experiencias compartidas, serán un fuerte impulso para seguir trabajando por un mayor crecimiento y una mayor competitividad de las economías que integran esta Alianza.

“Quiero decirles, que en Guanajuato estamos muy conscientes de las oportunidades que representa el nearshoring y sabemos que tenemos que estar preparados”, dijo el Gobernador.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *