fbpx

Sistema de Salud de Guanajuato informa vigilancia ante brote de chinches

馃敹锔廍xhorta a los guanajuatenses a mantener una limpieza profunda.

Guanajuato, Gto. 5 octubre 2023. El Sistema de Salud de Guanajuato, informa acerca de la vigilancia ante reportes de chiches en instituciones educativas.
Este es un nuevo fen贸meno que no se hab铆a visto en a帽os anteriores, pero ante los reportes de supuestas plagas, el Sistema de Salud de Guanajuato mantiene una vigilancia estrecha por medio de la Direcci贸n General de Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios, inform贸 el Dr. Daniel D铆az Mart铆nez, Secretario de Salud.
Explic贸 que se trata de un insecto hemat贸fago, es decir; se alimenta de sangre.
Es muy f谩cil el contagio y de r谩pida reproducci贸n y se da por cuestiones de falta de higiene; por ello el Dr. Daniel D铆az exhort贸 a las y los guanajuatenses a mantener una limpieza profunda en sus domicilios y dem谩s entornos.
Invit贸 a los guanajuatenses a no confundir este insecto con la chinche besucona que transmite el Chagas, porque es completamente diferente.
Es importante cuidar a la poblaci贸n m谩s vulnerable como ni帽os y adultos mayores.
Ante los s铆ntomas de fiebre, infecci贸n, secreci贸n de material purulento es importante acudir al Centro de Salud m谩s cercano
Adem谩s, es vital no automedicarse ante la picadura de estos insectos ni a hacer remedios caseros.
Destac贸 la importancia que tiene la coordinaci贸n entre sociedad y gobiernos locales para trabajar para evitar la proliferaci贸n de estos insectos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *