fbpx

SSG Aplica 48 medidas de seguridad sanitaria por riesgos a la salud

馃敹锔廠uma m谩s de mil 890 inspecciones sanitarias para detectar riesgos a la salud
馃敹锔廙anda al laboratorio m谩s de 4 mil muestras de agua, hielo y alimentos

San Miguel de Allende, Gto. 12 octubre 2023. El Sistema de Salud intensific贸 supervisiones sanitarias en los municipios de San Luis de Paz, San Jos茅 Iturbide, Dr. Mora, Santa Catarina, Xich煤, Tierra Blanca, Atarjea y Victoria.

El Dr. Daniel D铆az Mart铆nez, Secretario de Salud detall贸 que este 2023 se han realizado entre estas localidades del noreste, mil 980 inspecciones en establecimientos de la regi贸n, lo que demuestra un compromiso continuo con la vigilancia y el control de la calidad sanitaria.

Se han tomado 4 mil 287 muestras de agua, hielo y alimentos en diversos establecimientos, lo que refleja una preocupaci贸n constante por la inocuidad alimentaria.

Adem谩s, se han aplicado 48 medidas de seguridad sanitaria tras la detecci贸n de riesgos que pon铆an en peligro la salud de la poblaci贸n, subrayando la importancia de la labor preventiva de los verificadores sanitarios.

Por medio del D铆a del Verificador Sanitario que se conmemora el 12 de octubre, D铆az Mart铆nez hizo un merecido reconocimiento a los profesionales que desempe帽an un papel crucial en la garant铆a de la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

Agreg贸 que los verificadores sanitarios desempe帽an un papel de suma importancia en la protecci贸n de la salud p煤blica y la seguridad de los consumidores.

Sus funciones abarcan la inspecci贸n del cumplimiento de las normativas y est谩ndares de higiene en diversos establecimientos; como restaurantes, hospitales, farmacias y otros lugares que pueden influir en la salud de las personas. Tambi茅n tienen un rol fundamental en la prevenci贸n de enfermedades transmitidas por alimentos y en la promoci贸n de pr谩cticas seguras de manufactura y manipulaci贸n de alimentos.

Los verificadores sanitarios son pieza clave para garantizar que los entornos y productos que consumimos sean seguros y cumplan con las regulaciones de salud.

La labor de los verificadores sanitarios en nuestra jurisdicci贸n ha tenido un impacto positivo y duradero en la salud de la comunidad. Su trabajo incansable contribuye a la prevenci贸n de enfermedades, garantiza la inocuidad alimentaria y promueve buenas pr谩cticas en la atenci贸n m茅dica. Gracias a su dedicaci贸n; la comunidad puede confiar en que su salud est谩 siendo cuidadosamente vigilada y protegida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *