fbpx

SSG Destina 102 mil dosis contra la influenza estacional

Guanajuato, Gto. 11 octubre 2023. El Sistema de Salud Gto iniciará la vacunación contra la influenza estacional este 16 de octubre en la capital del estado para la temporada invernal 2023-2024.

Con el propósito de reducir los riesgos de complicaciones en la salud de la población de los 5 municipios que integran la región, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud.

La Jurisdicción Sanitaria 1 con cabecera en la capital de Guanajuato tiene como meta aplicar un total de 102 mil 953 dosis.

Las estarán distribuidas de la siguiente manera: 31 mil 913 biológicos en Dolores Hidalgo, 29 mil 893 dosis para Guanajuato Capital, 7 mil 718 para el Municipio de Ocampo, 9 mil 166 para la población de San Diego de la Unión y 24 mil 264 dosis para San Felipe.

La población de riesgo la conforman: mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 59 semanas de edad, personas con alguna enfermedad congénita o crónica, y los adultos mayores de 60 años y más.

Díaz Martínez agregó que la vacuna es totalmente gratuita para la población sin derechohabiencia, únicamente deberán acercarse a las unidades de salud más cercana a su domicilio con su Cartilla Nacional de Salud y podrán recibir el biológico, el cual, ayudará a prevenir la circulación de los virus respiratorios en la población durante la temporada invernal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *