fbpx

Abandera Diego Sinhue a 65 ganadores del programa Gto Internacional

🔶️Más Guanajuato en el mundo, es una estrategia que ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes durante la actual Administración, Gobernador

Irapuato, Gto. 11 octubre 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a los 65 ganadores de las diferentes convocatorias que son parte del programa GTO Internacional de JUVENTUDES GTO.

“En Guanajuato le apostamos a la preparación de nuestros jóvenes, por ello impulsamos la estrategia Más Guanajuato en el Mundo, mediante el cual se ha logrado apoyar a más de 15 mil jóvenes en la actual Administración”, dijo el Mandatario Estatal.

Explicó que de estos 65 ganadores, que estuvieron acompañados por sus mamás y papás, 10 son del programa Global Citizens que se van a Washington, la capital de los Estados Unidos, para desarrollar habilidades globales y adquirir competencias profesionales.

Además 13 guanajuatenses se van a Irvine, California, a estudiar Tecnologías Emergentes y Emprendimiento Westcliff.

Y otros 10 jóvenes van a Europa, a Tallin, Estonia a aprender competencias profesionales en temas de innovación, emprendimiento y Power Skills para fortalecer y ampliar una visión de crecimiento y desarrollo, agregó el Gobernador.

También 20 van a Singapur, un país amigo de Guanajuato, a desarrollar habilidades globales en sostenibilidad a través de la innovación, negocios, entorno empresarial social, estrategias de mercado, economías, así como la creación de prototipos e impresión en 3D, dijo.

Y otros 12 jóvenes van a Dubai, a conocer las mejores prácticas en temas de innovación, sostenibilidad, marketing y el emprendimiento en la industria hotelera, resaltó Rodríguez Vallejo.

“En Guanajuato creemos en nuestros jóvenes; en su talento, en su creatividad, y en su responsabilidad personal con nuestro estado. Ustedes son embajadores de nuestro estado”, expresó.

Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato se apoya la formación profesional de guanajuatenses con talento y con ganas de progresar.

Al entregarles la bandera de Guanajuato, lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla porque representan a nuestro estado, con su comportamiento, su responsabilidad y su mayor aprovechamiento de esta experiencia internacional, agregó.

Son ustedes motivos de orgullo para sus familias y para su estado. Son también ejemplo para que otros jóvenes se animen y participen en este tipo de convocatorias, apuntó el Gobernador.

En esta ceremonia también se contó con la participación del Director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado -JuventudEsGTO-, Antonio Navarro Padilla, quien destacó que en Guanajuato sí se apoya a la formación académica y profesional de los jóvenes en el extranjero, por eso cada día se suman más guanajuatenses a estas experiencias de internacionalización.

Además se tuvo la asistencia de la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; así como del Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza; y el Director General de IDEA, Juan Antonio Reus; entre otras autoridades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *