fbpx

Detenidos por asesinar a un Recluso

Valle de Santiago, Gto. 7 noviembre 2023. La Fiscalía de Guanajuato obtiene nueva sentencia para dos internos que golpearon y asesinaron a un compañero de celda, en el CERESO MIL, en Valle de Santiago, el 17 de febrero de 2021.

JUAN DIEGO “N”, sumó a su condena 13 años más de cárcel por el homicidio de un recluso, mientras que JOSÉ EDUARDO “N” fue considerado inimputable por el mismo hecho, luego de que se comprobó por medio de un estudio especializado, que padece de un trastorno mental. El Juez consideró el dictamen médico y como medida de seguridad, deberá permanecer internado 10 años en un Centro de Atención Integral a la Salud Mental.

Derivado del crimen, la Unidad de Homicidios inició una investigación el 17 de febrero de 2021, en el Centro de Readaptación Social de Valle de Santiago, por el reporte de los médicos del penal sobre el fallecimiento de un interno identificado como José Martín “N”, en la enfermería del lugar.

Durante la investigación el Ministerio Público acreditó que el ofendido fue agredido por JOSÉ EDUARDO “N” y JUAN DIEGO “N”, quienes lo golpearon y patearon hasta dejarlo poli contundido en un pasillo, donde lo encontraron los custodios y lo trasladaron al área médica.

El reporte médico indica que el fallecido aún contaba con signos vitales pero estaba inconsciente debido a los golpes en la región orbital; momentos después falleció.

La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de los acusados, quienes fueron llevados a comparecer por sus actos y posteriormente, en juicio oral recibieron las sentencias respectivas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *