fbpx

Gobierna municipal concreta acciones bien hechas a favor del medio ambiente

🔶Una vez aprobado el Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, en el Municipio se prohíbe el uso de bolsas de plástico en los comercios

Salamanca, Gto. El Gobierno de Betty Hernández cumple en preservar nuestro entorno ecológico e informa que de manera oficial queda prohibido el uso de bolsas de plástico para empaque y consumo en la ciudad.

Juan Carlos Jiménez Lugo, director general de Medio Ambiente, informó que desde el pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato la Revisión y Actualización del Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente para el Municipio, en el cual, también se contempla la aplicación de multas por el incumplimiento a la disposición que van de las 5 a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Ya se había trabajado en el Municipio para hacer una campaña de concientización en la población y se observó buena respuesta de la ciudadanía (…) vamos a notificar e informar a todos los establecimientos y en próximos de días comenzar con las visitas de inspección para asegurarnos de que cumplen con estas medidas” explicó el funcionario.

Es de resaltar que desde el 2015 no se realizaba alguna modificación al Reglamento, por ello, también fue de suma importancia considerar cambios, como; la reducción de niveles de ruido, lo cuales pasan de 68 a 55 decibles para disminuir la contaminación acústica y elevar el límite superior de las multas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *