fbpx

SSG Levanta 145 cédulas de evaluación sanitaria para n festival late Salamanca

Salamanca, Gto. 5 diciembre 2023. El Sistema de Salud GTO suma el levantamiento de 145 cédulas de inspección sanitaria en Festival Late de Salamanca.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que se levantaron un total de 145 cédulas de evaluación de condiciones sanitarias.

En establecimientos de preparación de alimentos semifijos y ambulantes (venta de hot-dog, tacos, buñuelos, pizzas, tortas, postres, brochetas, papas a la francesa y papas fritas).

Entre las principales anomalías y que se subsanaron es que carecían de depósitos adecuados para el almacenamiento temporal de los desechos sólidos, así como la nula protección de cubrepelo y cubrebocas.

A los espacios que infringen las normas de sanidad se les asesoró, dando un total de 45 botes de alcohol en gel, 300 cubre pelo y 300 tapabocas, agregó Díaz Martínez.

Por otra parte, se aplicaron 7 cédulas de evaluación, verificando que los espacios destinados para los baños públicos fijos y móviles (45) cumplieran con las normas establecidas, inspeccionando también que los centros de lavado de manos contarán con agua y jabón líquido, los cuales carecían de papel desechable para el secado de manos pese al letrero alusivo.

Y a partir del segundo día no hubo más jabón para el lavado de manos.

Así mismo se confirmó que había un total de 10 depósitos de basura distribuidos en la plazoleta para los desechos de los asistentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *