fbpx

Fiscalía esclarece feminicidio en San José Iturbide

San José Iturbide, Gto. 12 diciembre 2023. La Fiscalía de Guanajuato capturó a EHECATH ADID “N”, presunto feminicida de Consuelo “N”, encontrada sin vida en el municipio de San José Iturbide, el pasado 28 de octubre de este año.

El joven de 20 años es acusado de golpear a su pareja sentimental con un objeto contuso, y ya inconsciente la asesinó estrangulándola hasta asfixiarla en el interior de una vivienda, ubicada en la calle José Camarillo en zona centro de dicha ciudad.

Derivado de los actos de investigación a cargo de la Unidad de Homicidios, se pudo establecer que este sujeto se encontraba en una habitación con la víctima, cuando, entre las 22:00 horas del 25 de octubre y las 01:00 horas del día siguiente, tuvieron una discusión que terminó en el atroz crimen.

El día 28 de octubre, la Fiscalía tuvo conocimiento por parte de Seguridad Pública del hallazgo de un cadáver en el lugar antes mencionado, luego de que una persona reportó un extraño olor que provenía de la habitación. Al ingresar al inmueble, a un costado del baño se encontró un cuerpo envuelto en plástico transparente.

Los peritos forenses, obtuvieron diversos indicios en la escena que hicieron posible mediante estudios de laboratorio, determinar que el cuerpo sin vida correspondiera al de Consuelo “N”, quien tenía apenas unos meses rentando el lugar.

El joven originario de Veracruz, fue detenido con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal; antes del cierre del plazo constitucional fue llevado a audiencia, donde, el Ministerio Público demostró con pruebas su presunta responsabilidad y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal y encerrado en la cárcel como medida cautelar por el delito de feminicidio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *