fbpx

Sujetos que intentaron asesinato a elementos de AiC pasarán más de 30 años en la cárcel

Irapuato, Gto. 29 diciembre 2023. Dos sujetos que agredieron a balazos a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el 04 de febrero de 2022, durante un cateo en la comunidad Guadalupe de Rivera en Irapuato, fueron sentenciados a 34 años de cárcel por el delito de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa.

El día de los hechos, los Agentes de Investigación llegaron a bordo de sus unidades hasta la finca, ubicada en la avenida principal de la comunidad. Autorizados para el cateo y apoyados por efectivos del GERI, se disponían a ingresar cuando fueron recibidos con disparos de armas de fuego de diversos calibres.

Los disparos de los agresores alcanzaron a lesionar a un elemento, quien fue trasladado de inmediato a recibir atención médica. Su estado de salud tras ser valorado por un médico, se reportó como estable.

En la refriega, los Agentes de Investigación reaccionaron en contra de los agresores y accionaron sus armas de cargo, lo cual propició que los atacantes fueran sometidos y asegurados. En el lugar, también fueron asegurados vehículos con reporte de robo, droga y armas, así como equipo táctico.

Una vez investigados los hechos, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de JESÚS MANUEL “N” y de YOATZIN FRANCISCO “N”, en el intento de homicidio en contra de los servidores públicos, por lo que fueron vinculados a proceso penal y posteriormente, en juicio oral fueron sentenciados a 34 años de cárcel y al pago de la reparación de daño.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *