fbpx

Tras las rejas extorsionadores en Celaya y Apaseo el Grande

Celaya – Apaseo el Grande, Gto. 5 enero 2024. Derivado de diversas denuncias por el delito de extorsión en los municipios de Celaya y Apaseo el Grande, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, logró obtener condena de cárcel para una mujer y un hombre que amenazaban a sus víctimas para obtener dinero en efectivo.

Con trabajo operativo de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal logró ubicar y capturar a SILVIA VIRGINIA “N” acusada de extorsionar a un hombre en la Plaza Quinto Sol, ubicada en la ciudad de Celaya, así como a CARLOS “N” culpable de extorsionar a su víctima en el Fraccionamiento Fuentes del Emperador en el municipio de Apaseo El Grande.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), presentó pruebas ante un Juez que acreditan la comisión del delito que la ley señala como extorsión agravada, lo que derivó en la vinculación a proceso penal y posteriormente en la condena de cárcel en contra de los acusados.

La Fiscalía de Guanajuato cuenta con células dedicadas a investigar el delito de extorsión, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a denunciar este ilícito.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *