fbpx

Estima Guanajuato 8 mil mdd en inversi贸n

馃敹锔廍l Gobierno del Estado crea las condiciones para que las empresas generen nuevos empleos
馃敹锔廠us ventajas competitivas lo convierten en un estado atractivo para los negocios

Irapuato, Gto. 21 enero 2024. Con un capital de 7 mil 030 millones de d贸lares y la generaci贸n de 57 mil 643 empleos comprometidos, se han concretado en Guanajuato 142 proyectos de inversi贸n en el avance de la presente administraci贸n estatal.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo logr贸 superar la meta de 5 mil millones de d贸lares a 1 a帽o de concluir su gesti贸n y se estima que para finales del presente a帽o 茅sta cifra llegue a los 8 mil millones de d贸lares.

El titular de la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable (SDES) Ram贸n Alfaro G贸mez precis贸 los beneficios de las inversiones para la creaci贸n de oportunidades, crecimiento, infraestructura, transferencia de conocimientos, diversificaci贸n, mejoramiento de los est谩ndares de calidad de vida, entre otros.

Agreg贸 que la instalaci贸n y ampliaci贸n de nuevas empresas nacionales y extranjeras es un medio para estimular el crecimiento de las Micro, Peque帽as y Medianas Empresas (MIPYMES) locales al crear un ecosistema competitivo que impulsa la innovaci贸n.

Alfaro G贸mez agreg贸 que se han instalado inversiones de diferentes sectores tan diversos como: automotriz-autopartes, construcci贸n, pl谩stico, agroalimentos, industria en general, servicios, textil-confecci贸n, cuero-calzado-proveedur铆a, metal mec谩nica y nuevas tecnolog铆as.

Estos proyectos se han instalado en los municipios: Abasolo, Apaseo el Grande, Ciudad Manuel Doblado, Celaya, Cortazar, Doctor Mora, Irapuato, Le贸n de los Aldama, Ocampo, Salamanca, San Jos茅 Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Uriangato, Valle de Santiago y Villagr谩n.

Los socios estrat茅gicos que han confiado en la entidad provienen de los pa铆ses: Alemania, Austria, Canad谩, China, Colombia, Corea del Sur, Espa帽a, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Jap贸n, M茅xico, Pa铆ses Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Taiw谩n.
A trav茅s de la SDES se realizan acciones para atraer inversiones y promover el desarrollo econ贸mico, estas iniciativas han dado resultados positivos en la atracci贸n de proyectos productivos de capital nacional e internacional, generando empleos y mejorando la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *