fbpx

Conmemoran día de la Bandera en Irapuato

🔶️La presidenta Lorena Alfaro encabezó la ceremonia
🔶️Fomentan valores cívicos

Irapuato, Gto. 24 febrero 2024. En el Día de la Bandera, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, pidió a las y los irapuatenses respetar a nuestra enseña patria, a ser buenos ciudadanos y a promover los valores cívicos.

Autoridades municipales y militares, encabezadas por el teniente coronel Adalberto Adán Urbina Morales, representantes de la 16/va Zona Militar, integrantes del Ayuntamiento y autoridades educativas, realizaron el acto cívico en el que se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional.

Alfaro García, señaló que la bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos para cada uno de los mexicanos.

“Hoy sábado 24 de febrero celebramos a uno de los mayores símbolos de identidad nacional, la Bandera Mexicana, rendimos honores a nuestro hermoso lienzo tricolor que representa la grandeza de nuestro país, el valor y la fortaleza de los mexicanos, así como las luchas que afrontaron nuestros antepasados para que pudiéramos ser libres”, resaltó.

Además, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas que, en este mes, conmemoraron el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y el Día del Ejército Mexicano.

“Aprovecho para expresar nuestra gratitud a las y los integrantes del Ejército Mexicano por el apoyo en las labores de seguridad en esta ciudad de Irapuato y en todo Guanajuato, su gran disposición se ve reflejada en el trabajo y en una efectiva coordinación”, enfatizó.

La ceremonia se realizó en el Monumento a la Bandera, un lugar importante en la ciudad que acaba de ser intervenido, ya que es un espacio importante en el que convergen los irapuatenses para celebrar triunfos pero, también para arrancar de este lugar tan emblemático lugar las luchas, los reclamos, las protestas que surgen en cualquier sociedad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *