fbpx

Firman Olán regional para la prevención de adicciones Planet Youth

Moroleón. Gto. 4 abril 2023. Los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón y Yuriria firmaron un Plan Regional para la prevención de las adicciones.

De acuerdo con lo convenido en el primer Foro Regional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca junto a los municipios a su cargo, han realizado reuniones donde exista la participación de las dependencias gubernamentales, de educación y asociaciones civiles.

Con el fin de dar continuidad a las estrategias generadas en el foro regional antes mencionado, el cual se llevó a cabo en el municipio de Uriangato el pasado 3 de marzo.

Jaral del Progreso, Moroleón y Yuriria fueron los tres municipios que en días pasados, gestionaron las juntas de trabajo, siendo encabezadas por las alcaldesas Alma Denisse Sánchez Barragán del municipio de Moroleón y María de los Ángeles López Bedolla de Yuriria, de igual forma por el alcalde de Jaral del Progreso, el Lic. José Rodríguez Ojeda, sumándose el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García.

Cada municipio conoce las necesidades de su población, y con base a ello se establecieron acciones que involucran a madres, padres y cuidadores de familia, de esa manera se logra sumar a los pilares en la crianza de las niñas, niños y adolescentes, mejorando su entorno y previniendo que en el futuro consuman alcohol, tabaco u otra sustancia.

Todas las personas involucradas se darán a la tarea de monitorear que las acciones se estén realizando en tiempo y forma, teniendo metas donde se logre impactar a la mayor cantidad de familias posibles, impartiendo actividades que vayan desde el deporte hasta el mejoramiento de espacios públicos.

El Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, reconoció a las y los alcaldes que han firmado el plan de acción, y el compromiso que tienen en pro del futuro de las niñas, niños y adolescentes. Así mismo a cada una de las instituciones no gubernamentales y de Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes aportan su granito de arena a la Estrategia de Planet Youth para que continúe siendo un éxito en el Estado de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *