fbpx

Fomentan desarrollo y empoderamiento de las mujeres salmantinas

A través de talleres que apoyen la economía de las mujeres y sus familias; la comunidad de Las Liebres fue una de las beneficiadas

Salamanca, Gto. Con la finalidad de apoyar la economía familiar y comunitaria, el Gobierno Municipal a través de DIF Salamanca, en coordinación con la autoridad estatal, capacitó a un grupo de mujeres de la comunidad Las Liebres, en la elaboración de productos lácteos.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento del capital social de las comunidades, por medio de la organización de proyectos comunitarios viables; además de empoderar a las participantes para que sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo, informó la directora de Desarrollo Comunitario y Nutricional de DIF Municipal, María Elena Ruiz Ramírez.

Con esta actividad también se desarrollan procesos de organización comunitaria y participación social, que contribuyen a generar capacidades autogestivas e instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas de quienes habitan las comunidades.

El taller realizado del 7 al 28 de julio, forma parte del programa Red Móvil Salud y Bienestar, constó de 4 sesiones, una por semana, de 9:00 am a 2:00 pm; atendiendo a las medidas de sanidad, el grupo estuvo conformado por 10 mujeres.

Las participantes aprendieron a elaborar: queso panela, yogurt de nuez, zarzamora y mango; cajeta y rompope; el taller estuvo impartido por personal del Instituto Estatal de Capacitación, (IECA).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email