fbpx

Rusia Registra primer vacuna contra el coronavirus

Vladimir Putin, anunció en videoreunión con su gabinete, que la vacuna es eficaz, se llama «Sputnik V»y que la probó con si hija

Moscú, Rusia. 11 agosto 2020. Rusia registró hoy martes 11 de agosto 2020 (hace cuatro horas), una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.

Hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.

El mandatario ruso aseguró que una de sus hijas se había vacunado y que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor.

Más de 1.000 millones de dosis» fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará mañana miércoles.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto.

La Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna, se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email