fbpx

Supervisan autoridades elaboración de murales artísticos

🔶Intervienen puentes elevados y a desnivel del municipio
🔶Fomentan arte urbano en la ciudad

Irapuato, Gto. 19 agosto 2020. Para mejorar la imagen urbana del municipio y la visión que los ciudadanos tienen de ella, con ayuda de artistas urbanos locales, el Gobierno Municipal impulsa la pinta de murales en los principales puentes de la ciudad.

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisaron las acciones de los creadores de estas piezas de arte urbano, que se realizan en el paso a desnivel de Álvaro Obregón, en el puente de Las Carmelitas y en el Puente Bicentenario.

«Queremos que la gente que llega a Irapuato y los propios irapuatenses empecemos a revalorar nuestra situación y, qué mejor que sea a través del arte, de la pintura, a través de diferentes expresiones artísticas», destacó el Presidente Municipal.

Acompañado por el Alcalde, el maestro Salvador Almaraz, considerado ‘el último eslabón del muralismo’ en México, visitó a los jóvenes que participan la elaboración de murales en el puente Bicentenario, que también contribuirá para embellecer la ciudad.

En el puente de Las Carmelitas se plasman fotografías que relatan el desarrollo del municipio a través de los años, su crecimiento y riqueza tanto histórica como cultural.

En reconocimiento a las profesiones que, durante la contingencia por Covid-19 no han frenado su actividad, en el puente a desnivel de Álvaro Obregón, miembros del colectivo AW rinden homenaje a los trabajadores de estos sectores, que mueven e impulsan la economía del municipio.

Vicente Martínez Torres, artista urbano, quien trabaja en el puente a desnivel Álvaro Obregón, explicó que con este mural se busca inspirar a más jóvenes a aportar con acciones positivas a su sociedad, tener empatía con aquellas personas que no han dejado de trabajar y mantienen en pie a Irapuato.

“Es un aporte para que las personas que quieren empezar a hacer muralismo. Se puede, aquí está el apoyo del gobierno, entonces se puede hacer, esta es una cosa primordial, esto antes no ocurría y ahora está ocurriendo, es momento para seguir en acción”, enfatizó.

El joven artista, agradeció al Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) el apoyo brindado a diferentes colectivos, para la realización de los murales, así como la integración de su trabajo en la mejora del municipio
.
El Gobierno Municipal continuará con apoyos para los artistas, entre ellos, pintura para continuar con el proyecto en el que determinadamente participa Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *