fbpx

Se integran a la vida Productiva Personas con discapacidad

🔶Toyoda Gosei Irapuato-México da empleo a cuatro personas
🔶Trabaja en integración la Dirección de Inclusión Social de DIF

Irapuato, Gto. 19 agosto 2020. Mediante el trabajo que realiza la Agencia Laboral del Sistema DIF Irapuato, cuatro personas con discapacidad lograron integrarse a la vida productiva del municipio, al ser aceptados por la empresa Toyoda Gosei Irapuato-México.

Lucía Berenice Vázquez González, jefa de la Agencia Laboral, informó que son dos personas con discapacidad auditiva y dos con discapacidad motriz, las que se integraron a esta empresa.

Por su parte, Noemí Pérez González, una de las beneficiadas con el empleo, compartió su experiencia al ser aceptada, al tiempo de reconocer el trabajo de Isabel Ortiz García, presidenta de DIF, por el apoyo que le dan a este sector de la población.

“Cuando me dijo eso la del DIF, me sentí, pues entre bien y nerviosa, porque yo ya había ido a otra empresa y no me aceptaron por el simple hecho de la entrevista”, confesó.

Toyoda Gosei Irapuato-México, cuenta con procesos de ensamble, en los cuales se puede instalar a personas con discapacidad, buscando alternativas de desarrollo para la población en general.

Personal de DIF sensibilizó al staff japonés y a los trabajadores mexicanos, para generar una integración natural con las personas con discapacidad.

Integrar a más personas a la vida productiva del municipio, es el trabajo que desarrolla la Dirección de Inclusión Social, a través de la Coordinación de Inclusión a la Vida, del Sistema DIF Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *